Política
Pidió fortalecer voto orgánico en Santa Cruz
Evo: “Sólo la división interna puede derrotar este proceso”
Una concentración del MAS en 2014. Foto:Archivo.

Sábado, 27 Junio, 2015 - 19:47

El presidente Evo Morales admitió hoy en un acto público que las discrepancias al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) pueden derrotar al denominado proceso de cambio. Asimismo pidió fortalecer el voto orgánico en el departamento de Santa Cruz.

 “Ninguna pelea compañeros y compañeras. Sólo la división interna puede derrotar este proceso pero estos resultados siguen bien, en todas las estructuras del Estado Plurinacional  tenemos dos tercios (…) en Tarija tenemos dos tercios pero la gobernación hemos perdido", enfatizó el Mandatario.

 Según dijo Morales, no se percibe el voto orgánico en Santa Cruz.

“Hay que debatir por qué hemos perdido y de verdad mi queja dentro del movimiento campesino, dentro de los interculturales yo no estoy viendo el voto orgánico .Si hablamos del movimiento indígena en Santa Cruz, en el Bloque Oriente (compuesto por 7 organizaciones campesinas e indígenas) está el movimiento campesino, intercultural, movimiento indígena todos esos sectores con capacidad de movilización, son los antes llamados colonizadores ahora son interculturales y tienen que recuperar eso. Esa es la tarea, recuperar y fortalecer eso”, señaló.

No es la primera vez que el mandatario admite que el proceso de cambio está débil. En mayo de este año, después de las Elecciones Subnacionales, admitió una caída general en la votación que logró el MAS en los comicios. En la oportunidad, también pidió a los movimientos sociales mantener la unidad.

 “No sé si es normal, pero yo dejaría para debatir por qué semejante diferencia entre la votación nacional y la votación departamental y municipal en el MAS. Casi un 1.100.000 votos de diferencia”, reflexionó Morales.

 

MÁS NOTICIAS