Política
Diputada de UD denunció ante Fiscalía
Sandoval denuncia a FAB por compra ‘ilegal’ de motores
La diputada Rosemary Sandoval Foto: ERBOL.


Lunes, 27 Junio, 2016 - 18:02

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Rosemary Sandoval, interpuso este lunes, ante la fiscalía departamental de La Paz, una denuncia en contra de funcionarios de la Fuerza Aérea Bolivia por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y daño económico, en la presunta compra irregular de motores.

“Hoy hemos presentado esta denuncia contra funcionarios de la Fuerza Aérea Boliviana por la probable comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes por daño económico al Estado. Se hace la relación, se han entregado siete carpetas debidamente foliadas y porque la hacemos contra funcionarios porque hay varias personas que están implicadas”, afirmó la legisladora.

Una vez que se tenga la respuesta del Ministerio Público, se pedirá a la presidencia de la Cámara Baja la confirmación de una Comisión Mixta, agregó y dijo que el daño económico en la compra de estos motores asciende a un más de un millón de dólares.

“Una de las denuncias de la adquisición de ocho motores con sobreprecios y algunos además en pésimo estado chatarra, las hicimos conocer al pleno de la Asamblea Legislativa a través de la presidenta de la Cámara de Diputados, entregándole foliado casi 200 páginas. Nos contesta que no se hizo conocer al pleno y que deberíamos presentar al Ministerio Público”, agregó.
 
La asambleísta entregó siete carpetas con toda la información sobre la adquisición de motores.

Entre otras denuncias presentadas por Sandoval, está la compra aparentemente ilegal de un inmueble con más de 30 años en Calacoto para funcionamiento de sus oficinas, la adquisición de equipos de carga, las supuestas irregularidades en los ascensos, entre otras.