Política
Elecciones Nacionales 2014
Sereci publicó lista de inhabilitados para votar
Depuran 7.102 personas en el interior y 419 en el exterior

Miércoles, 27 Agosto, 2014 - 13:53

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) publicó hoy la lista de ciudadanos inhabilitados para emitir su voto en las elecciones de 12 de octubre. 7.102 personas fueron depuradas en territorio nacional y 419 en el exterior.

El director del Sereci, José Antonio Pardo, indicó que la mayoría de los inhabilitados, unos 1,700, pertenecen al departamento de Santa Cruz, seguido por Cochabamba donde hubo alrededor de 1.500. Destacó que Pando es el departamento con menor cantidad de depurados con 123.

El funcionario añadió que las ciudades de Buenos Aires, San Pablo y Madrid albergan a la mayoría de los depurados en el extranjero.
 
Entre las causales para la inhabilitación, Pardo señaló que se ha identificado personas con más de un registro, dos ciudadanos con un mismo documento de identidad, doble identificación y registros en diferentes departamentos.     
  
Tienen seis días para presentar reclamos

El Director del Sereci indicó que a partir de esta publicación los inhabilitados tienen seis días, hasta el 1 de septiembre, para presentar sus reclamos con sus documentos correspondientes para ser autorizados como votantes.

Estas personas deben aproximarse a las oficinas del Sereci en las ciudades y el área rural llevando sus documentos de respaldo.

La lista de inhabilitados se puede ver en la página del Órgano Electoral Plurinacional.

MÁS NOTICIAS