Política
Elecciones Nacionales 2014
Condori insiste con su decisión
Salazar dice que “sería un fraude” el control de voto


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 27 Agosto, 2014 - 23:10

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Julio Salazar, dijo hoy que el control del voto en las elecciones de octubre “sería un fraude” e imposible de lograrlo porque en cada mesa electoral estarán los delegados de los partidos.

“Eso es imposible, eso ya sería un fraude, eso va ser difícil, desde la apertura de la mesa hasta el cierre estarán todos los representantes de los partidos políticos, por lo tanto, difícil que haya ese tipo de (controles)”, dijo el masista.

Agregó que este tema de control de votos es más una “especulación” que un hecho verídico porque el sufragio es secreto y ningún dirigente sindical o político podrá verificar si sus afiliados emiten su apoyo a un determinado partido.

Esta nueva repercusión surge después de que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) decidió, en ampliado, controlar el sufragio de sus afiliados en las elecciones generales.

Aunque, la dirigencia de los campesinos de Tarija, a diferencia de la CSUTCB, determinó no controlar el voto y sólo trabajar en la concientización de los logros alcanzados del denominado “proceso de cambio”.

Damián Condori, principal dirigente de la CSUTCB, insistió en la decisión que su organización tomó para controlar el voto de sus afiliados e incluso pidió al Tribunal Electoral respetar la determinación que habría sido tomada como parte de la “democracia comunitaria intercultural”.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS