Política
Quiere que devuelvan curules
UD expulsa a tres diputados que apoyan reelección de Evo
Gutiérrez, Paredes y Fernández fueron expulsados.


Viernes, 27 Octubre, 2017 - 13:43

La bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados decidió expulsar a de sus filas a tres legisladores que impulsaron ante el Tribunal Constitucional el recurso presentado por el MAS para la reelección indefinida.

Los afectados por la decisión son: el diputado por Cochabamba Víctor Gutiérrez, el indígena orureño Santos Ramírez y la beniana Margarita Fernández. Los dos primeros firmaron el recurso del MAS y la tercera se adhirió posteriormente.
          
La diputada Shirley Franco informó que UD decidió expulsar a estos legisladores porque antepusieron sus intereses personales para beneficiar al MAS y desconocer los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales la posibilidad de repostularse.

Franco indicó que con esta resolución se emprenderá el trámite legal para que Unidad Demócrata recupere los curules de los tres diputados expulsados, según reporte de radio Pío XII de  la Red ERBOL.

El diputado oficialista Adhemar Valda consideró que la expulsión de los tres diputados es una muestra de “dictadura” de UD. Señaló que el apoyo dado al recurso del MAS es una actitud que es enmarca en la democracia.