Política
Por reversión ilegal de créditos
Senadora dice tener ‘pruebas’ para enjuiciar a telefónicas
El servicio telefónico es cuestionado por la oposición. Foto/Internet

Domingo, 27 Noviembre, 2016 - 12:13

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales aseguró tener la prueba con la que espera llevar a juicio a las operadoras telefónicas y autoridades de gobierno, por la aplicación del artículo 120 del Decreto Supremo Nº 1391 del 24 de octubre de 2012, que Reglamenta la Ley de Telecomunicaciones, autorizando a las telefónicas a revertir créditos no utilizados.

Precisó que por ese decreto, las telefónicas pueden vender bajo la figura de pre o post pago, créditos de telefonía celular, megas para navegación de internet y revertirlos si en el plazo de 60 días, el usuario no vuelve a cargar crédito.

Gonzales sostuvo que está plenamente demostrado que el presidente Evo Morales, mediante ese decreto, ordenó a las operadoras revertirlos en su beneficio, así los usuarios hayan pagado o deban pagar posteriormente.

Según la opositora, ese decreto significa “prueba plena de una estafa millonaria” y un desmentido a la Autoridad de Regulación de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), que hace un par de semanas aseguró que “ningún operador de telecomunicaciones está autorizado por norma, a revertir el crédito de los usuarios”.

Anunció que esta semana presentará una solicitud de interpelación al Ministro de Servicios y Obras Públicas para que dé explicaciones al Senado y con la posición oficial, presentará denuncia contra las autoridades nacionales, bajo cargos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, favorecimiento al enriquecimiento ilícito de particulares.  Gonzales no descarta incluir en la misma denuncia al presidente Evo Morales.

También ratificó su decisión de enjuiciar a las operadoras telefónicas por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y estafa con víctimas múltiples, porque nadie sabe cuánto de dinero ganaron las operadoras por efecto de la reversión de créditos, en desmedro de los usuarios que pagaron sin utilizar lo comprado.

MÁS NOTICIAS