Política
Movilizan a fiscales
Normalidad en la entrega de ánforas, excepto en Pando

Sábado, 28 Marzo, 2015 - 15:01

Sin sobresaltos, salvo en Pando se procedió con la entrega de los materiales electorales en cada departamento, en algunos casos bajo custodia policial. 

El personal de cada Tribunal Electoral Departamental (TDE) distribuye las actas de escrutinio, ánforas entre otros elementos a los recintos de votación.

En algunas ciudades- como Santa Cruz- este sábado se distribuyó actas de escrutinio, hojas de trabajo, ánforas, lápices y otros, bajo custodia policial y personal del TDE. 

La Iglesia Católica pidió la participación para construir la democracia, porque este ejercicio es obligatorio de todo ciudadano y que emita su voto consciente.  

Sin embargo, en la ciudad de La Paz, los notarios electorales de las provincias llegaron la madrugada del viernes a recoger los elementos electorales, ellos transportaron todo el material hasta sus lugares de origen sin custodia alguna.

En la ciudad de Cochabamba, la presidenta del TED, Rocío Jiménez, indicó que todo está listo y los materiales ya están en los respectivos recintos y los responsables de mesa trabajen con responsabilidad. “Solo un delgado podrá estar en la mesa y deben estar antes de la ocho de la mañana”, recordó.

Caso Beni

Veedores de Unasur y el presidente Evo Morales se reunieron la mañana de este sábado en Beni, luego que surgieron amenazas de quema de ánforas en los comicios subnacionales.

La cancelación de la personalidad jurídica de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD). Después del encuentro ninguno quiso dar declaraciones a la prensa. 

Cobija

En Pando hubo dificultades en la entrega de materiales, por la lluvia que está azotando el lugar. 

El presidente del TED dijo que el acceso a algunas zonas es inaccesible. “Esperemos superar este problema, los accesos a algunas rutas es difícil, se tuvo una lluvia intensa lo que impidió el traslado de los materiales, esperemos llegar a los lugares  en las próximas horas”, agregó. 

En la ciudad de Oruro se desplegó 16 fiscales y cuatro a las provincias, ellos estarán en lugares de conflictivo y estarán para coadyuvar.

MÁS NOTICIAS