Política
Masistas señalan que será difícil encontrar sucesor
Líder de colonos dice que sin Evo no ganarán elecciones


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)
Martes, 28 Abril, 2015 - 11:07

El secretario Ejecutivo interino de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Gustavo Aliaga, advirtió que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no ganará de nuevo las elecciones generales si no es con la candidatura de Evo Morales.   

“Si buscamos otro camino, me imagino que ninguna elección se puede ganar. Si pensamos ganar nuevamente las elecciones generales, me parece que obligatoriamente, buscando cualquier situación legal, tendría que re postular el presidente Evo Morales”, señaló el dirigente.

La CSCIB forma parte de la Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam) la cual está conformada por organizaciones sociales que apoyan al MAS.

Morales pidió el fin de semana a los cocaleros del trópico de Cochabamba que busquen a una persona que asuma su lugar para la gestión 2020-2025.

Aliaga señaló que el liderazgo del Presidente “es inalcanzable” y que otra persona no podrá reemplazarlo fácilmente.

Al respecto, el diputado Javier Zabaleta dijo que “va a ser muy difícil” conseguir a un reemplazante con la “integridad, sensibilidad, honestidad” de Morales, pero señaló que sería “saludable” para el MAS buscar un sucesor.

La Constitución Política del Estado prohíbe que una persona sea elegida por tercera vez consecutiva como Presidente. Morales ya lleva dos periodos.    

La dirigente del MAS, Leonilda Zurita, afirmó que Morales es el líder “indiscutible e inclaudicable”. Anticipó que “el pueblo” definirá si Evo será habilitado para nuevas gestiones.

“El pueblo va a definir si va a ir con referéndum o quieren modificar la Constitución para la continuidad”, insistió.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)