Política
Hay imposibilidad para las certificaciones
Contralor: Comisión pide cambiar requisito de militancia
René Joaquino. Foto ERBOL.


Jueves, 28 Abril, 2016 - 12:43

La Comisión Mixta de Planificación pidió al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional modificar el requisito de la militancia política, para los postulantes a Contralor General del Estado.

Dicho requisito estipula que no podrá se Contralor “quien tenga militancia en partidos políticos o agrupaciones ciudadanas que hayan participado en la administración del gobierno nacional, gobiernos departamentales o  prefecturas,  o  gobiernos municipales en los últimos veinte (20) años”

El Órgano Electoral envió una nota al Legislativo indicando que no tiene la posibilidad de certificar la no militancia de los últimos 20 años, sino sólo de los últimos 17 años, informó el senador René Joaquino.

En este entendido, la Comisión emitió una resolución mediante la cual sugieren a la Asamblea hacer modificaciones a este requisito.

Según Joaquino, mediante la resolución también se pidió ajustar los plazos para el proceso de selección, tomando en cuenta esta observación.

Mientras tanto, se seguirá recibiendo lo documentos de personas, quienes pretendan postularse para ser el nuevo Contralor.