Política
Esperan cambio de un requisito para continuar
Convocatoria para Contralor culmina con 59 postulantes


Jueves, 28 Abril, 2016 - 19:50

Un total de 59 personas presentaron su postulación para acceder al cargo de Contralor General del Estado, informó el presidente de la Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa, René Joaquino.

“Hemos cerrado con la presencia del Notario de Fe Pública a horas 18 la convocatoria con 59 postulantes: 46 varones y 13 mujeres”, precisó el senador.

Entre los postulantes destacan el magistrado del Tribunal Constitucional, Ruddy Flores, y el exintenventor de la Empresa de Correos de Bolivia, Juan Cayoja.   

Joaquino indicó que no se abrirá los sobres, mientras se resuelva una solicitud que envió la Comisión al pleno de la Asamblea en la cual pide ampliar los plazos y modificar el requisito de la militancia política.

Recordó que la convocatoria exige que los petulantes no tengan militancia política en los últimos 20 años, pero el Órgano Electoral se declaró imposibilitado de hacer esta certificación, porque sólo puede hacerlo de los últimos 17 años.

El senador explicó que de proseguir este proceso, sin la modificación al requisito, todos los postulantes serían inhabilitados, por lo que esperarán  una de decisión del pleno de la Asamblea para continuar.