Política
Morales respalda a Maduro
Evo acusa a OEA de golpista y de conspirar en Venezuela
Crisis política sin solución en Venezuela. Foto/Internet

Viernes, 28 Abril, 2017 - 09:58

El presidente Evo Morales afirmó que Venezuela vive un “golpe de estado” porque hay pedidos de renuncia del presidente Nicolás Maduro  y acabar con la democracia en ese país y lamentó que la Organización de Estados Americanos (OEA) a la cabeza de su secretario general, Luis Almagro, esté conspirando.

“La OEA nunca olvida su pasado de golpista, su tradición golpista. Mucha historia cuántos golpes de Estado, cuantas intromisiones y donde hay un golpe de estado a un presidente de izquierda, nunca se manifiesta la OEA”, manifestó.

Considera que esa posición del organismo continental es una lucha ideológica programática, donde Bolivia asume un rol de defensa de la democracia y la liberación de los pueblos.

Aseguró que el objetivo de la intervención a Venezuela es el control del petróleo venezolano y quieren acabar con un gobierno que nacionaliza sus recursos naturales.

“Donde democráticamente no pueden cambiar presidentes de izquierda, (quieren cambiar) con golpes de estado para controlar los recursos naturales. Eso está pasando en Venezuela”, manifestó.

MÁS NOTICIAS