Política
No ve nepotismo en el caso Martínez
Evo no ve delito en que familiares trabajen en Estado
Ministro Martínez recibe apoyo de Morales. Foto/Internet

Viernes, 28 Abril, 2017 - 12:59

El presidente Evo Morales no cree que la contratación de familiares de sus ministros para servidores públicos en las estructuras del Estado, sea pecado, aunque reafirmó que él tiene vetado a sus familiares para trabajar en la administración pública.

De esa manera se refirió a las recientes denuncias de la oposición en sentido que los cuatro hermanos de su estrecho colaborador, el ministro de la Presidencia, René Martínez, ocupen cargos públicos. Tres en la administración central del Estado y uno en la Alcaldía de Sucre.

“Sería importante que quienes cuestionen, demuestren que es nepotismo. No creo que sea delito o pecado que nuestros familiares trabajen”, declaró ante consultas de prensa sobre las recientes denuncias en contra Martínez

El diputado opositor Amilkar Barral denunció que Juan Adhemar Martínez Callahuanca trabaja en Insumos-Bolivia; Nelson Eddy Martínez Callahuanca en YPFB; José Luis Martínez Callahuanca en la flamante Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud y  Sandro Martínez  Callahuanca, en el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

“Solo quiero pedir a la derecha que demuestre. Si hay nepotismo, grave. Pero si es por una cuestión de trabajo, es su derecho. No quiero comentarles, cuando era diputado, el presidente era Gonzalo Sánchez de Lozada, su hermano Contralor y la hija diputada. Jaime Paz Zamora era presidente, y sus dos hijos diputados, es su derecho para ni no es nepotismo”, manifestó.

MÁS NOTICIAS