Política
Llally pide retomar el encuentro este miércoles
Ministros de Estado deciden retirarse de la mesa de diálogo


Martes, 28 Julio, 2015 - 19:15

Los ministros de Estado determinaron retirarse de la mesa de diálogo instalado en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la ciudad de La Paz, después de que los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) no llegaron a reinstalar la plenaria.

“En este ambiente estamos sentados con intervalos desde el sábado, pero ya nos parece demasiada desconsideración, no sé qué otras condiciones se estarán inventando porque estos señores entran a jugar un partido con una regla de partido y las cambian 10 veces durante el mismo partido, así es que nosotros los ministros nos estamos retirando, vamos a esperar que se comuniquen los señores dirigentes, haber cuándo se les ocurre reinstalar la plenaria”, anunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad recordó que los ministros estuvieron esperando de manera paciente a los dirigentes de Comcipo, pero los mismos no se presentaron, pese a que se había acordado reinstalar la plenaria para conocer los resultados de cada una de las cinco mesas técnicas. 

“Ya se terminó el trabajo de las mesas de las comisiones y habíamos quedado una vez terminado este trabajo reinstalar la plenaria para conocer los informes de las comisiones, hace bastante rato los estamos esperando, como hemos esperado las 11 o 12 llamados a diálogo (y aún no llegan)”, lamentó Romero.

Luego, el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, salió ante los medios para justificar su tardanza y dijo que tenían la obligación de analizar el trabajo de cada una de las mesas de concertación sobre las demandas de los potosinos.

“Ha culminado su trabajo las mesas (técnicas) y era importante que todos los delegados nos informemos sobre ese trabajo en diferentes comisiones (...) entendemos que (teníamos que instalar) la plenaria, pero entendemos que los ministros y nosotros estamos cansados, pedimos las disculpas si es que ellos estuvieron antes que nosotros”, declaró el dirigente.

Llally pidió a las autoridades del Gobierno reinstalar la plenaria mañana a las 09.00 y aseguró que todos los dirigentes de los cívicos de Potosí estarán presentes para de una vez concluir con este largo proceso de concertación.

“Mañana nos haremos presente y esperemos terminar (el diálogo)”, apuntó.