Política
Senado definió la fecha
Juicio a magistradas del TCP comenzará el 21 de octubre
Eugenio Rojas. Foto: ERBOL.


Jueves, 28 Agosto, 2014 - 12:32

La Cámara de Senadores determinó que el próximo 21 de octubre comience el juicio de responsabilidades contra las magistradas suspendidas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Soraida Chanez y Ligia Velásquez.

“El Tribunal de Sentencia se ha reunido para fijar el inicio del juicio que es para el día martes 21 de octubre a horas nueve de la mañana”, informó el Presidente del Senado, Eugenio Rojas.

Chanez y Velásquez están acusadas por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y prevaricato por decidir la suspensión de la aplicación de la Ley del Notariado al admitir una acción de inconstitucionalidad contra esta norma.

La Cámara de Diputados aprobó una acusación contra las magistradas y la suspendió de sus funciones. Luego, el Senado conformó un tribunal de sentencia, de 26 legisladores, que condenará o absolverá a las magistradas.

El Legislativo decidió suspender la aplicación del nuevo Código Civil un año porque no estaba vigente la Ley del Notariado y culparon a Chanez y Velásquez por este hecho, sin embargo, esta semana dicha norma fue declarada constitucional por el TCP. (J.A./J.M.)