Política
Elecciones Nacionales 2014
Instructivo de las organizaciones de Chulumani
Ordenan que comida no valga más de Bs10 en acto de Evo

Jueves, 28 Agosto, 2014 - 14:57

Organizaciones sociales de Chulumani resolvieron ordenar que las pensiones y restaurantes de esta localidad yungueña no vendan los almuerzos a más de 10 bolivianos durante la jornada de este viernes, cuando se realice la proclamación del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, reportó radio Yungas de la Red ERBOL.

El presidente de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas (Adepcoca), regional Chulumani, Eduardo Espinoza, aseveró que se intervendrán y suspenderán los negocios que infrinjan esta restricción. “Digamos, van a estar vendiendo a 12 o 13 bolivianos, inmediatamente lo van a cerrar”, explicó.

Indicó que la resolución está avalada por las federaciones de Chulumani y HuaNcané, además del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay).

Las organizaciones sociales tomaron esta decisión a pedido de dirigentes de comunidades aledañas a Chulumani, quienes expresaron su preocupación por los costos de su asistencia al acto del MAS, según la emisora local.
      
Espinoza agregó que el instructivo está en manos del municipio, el cual debe convocar a los dueños de los negocios de comida, reunirse y dialogar. (L.C./J.M.)

MÁS NOTICIAS