Política
Choquehuanca dijo que medios son la oposición
ANP: Dichos de excanciller ponen en riesgo a la prensa
Franz Chávez, director ejecutivo de la Asociación de la Prensa. Foto: ANP.


Lunes, 28 Agosto, 2017 - 19:28

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) advirtió que las declaraciones del excanciller David Choquehuanca, en que califica de oposión a los medios de comunicación, generan un alto riesgo para el trabajo periodístico.

Choquehuanca manifestó, en entrevista con el programa Consentimiento Latinoamericano de ERBOL, que “la oposición se llama medios de comunicación”. 

“Las declaraciones de Choquehuanca no contribuyen a un desempeño libre y garantizado del trabajo de la prensa, y por el contrario generan una corriente de opinión adversa entre sectores movilizados que pueden traducirse en violencia contra los reporteros”, alertó el director ejecutivo de la ANP, Franz Chávez, según nota de prensa institucional.
 
El directivo de la Asociación pidió a Choquehuanca realizar una lectura cuidadosa del momento político y considerar que el trabajo periodístico es necesario para que, tanto los sectores sociales como el gobierno, puedan emitir mensajes y expresar demandas, y opiniones, sin censura.
 
Del mismo modo, exhortó a los periodistas preservar y ofrecer la igualdad de oportunidades en la cobertura informativa a los sectores en conflicto.
 
“Todas las personas deben contar con igualdad de oportunidades para recibir, buscar e impartir información por cualquier medio de comunicación, sin discriminación, por ningún motivo”, señaló.