Política
Rechaza recurso del MAS
Cusi presenta memorial a TCP y anuncia huelga de hambre
Foto: Correo del Sur.


Jueves, 28 Septiembre, 2017 - 13:21

En la ciudad de Sucre, el exmagistrado Gualberto Cusi, junto al Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob), presentó este jueves un memorial ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para solicitar que se rechace el recurso con el que el MAS pretende la reelección sin límites, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Además de Cusi, firmaron el memorial Roberto de la Cruz, el abogado Williams Bascopé, el exsuboficial que pidió la descolonización de las Fuerzas Armadas, Edgar Morales, y el exejecutivo de la Conamaq, Cancio Rojas.

Cusi pidió a sus excolegas, a los que llamó “masistrados”, a que “por dignidad” hagan respetar la Constitución Política del Estado (CPE) y rechacen el recurso planteado por el oficialismo.    

El MAS pidió al TCP que declare inaplicables los cuatro artículos de la CPE que prohíben la reelección de autoridades políticas por más de una ocasión. Para Cusi, el recurso del oficialismo es ilegal e inconstitucional.

El exmagistrado destacó la huelga de hambre que hace el diputado Rafael Quispe contra el recurso del MAS y anunció que desde la siguiente semana él mismo se declarará en ayuno voluntario en La Paz.