Política
Se reunió con canciller venezolana
Evo da su apoyo a Maduro y acusa a EEUU de conspirar en Venezuela
La Canciller venezolana se reunió con el Primer Mandatario en Cochabamba. Foto: Cancillería.


Viernes, 28 Octubre, 2016 - 10:39

El presiente Evo Morales acusó a Estados Unidos de conspirar contra la revolución bolivariana y denunció que se está gestando un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, a quien brindó su apoyo.

Morales hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en la ciudad de Cochabamba, donde tuvieron una reunión.

“Hay una abierta conspiración de Estados Unidos contra la revolución bolivariana de Venezuela”, dijo el Primer Mandatario en referencia a las movilizaciones opositoras en ese país y la decisión del Congreso de iniciar el procedo para un juicio político a Maduro.

Rodríguez dijo que la figura de juicio político no está en la legislación venezolana y que sólo se trata de una “fantasía” de querer transpolar la destitución de Dilma Rousseff en Brasil a su país.

El miércoles, masivas movilizaciones de opositores venezolanos terminaron con cientos de detenidos y heridos. Asimismo, se registró la muerte de un Policía. 

La canciller denunció que las movilizaciones, el referendo revocatorio –que fue suspendido- y las decisiones congresales, forman parte de un plan para derrocar al Gobierno de Maduro, diseñado por Washington.       

La venezolana aseguró además que el paro en su país se derrotó. Destacó que las bases tenían la consigna de que una fábrica paralizada sería una fábrica tomada. 

Para Morales, la marcha convocada por opositores venezolanos hacia el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, es una muestra de que se está intentando un golpe de Estado.