Política
Enviará un equipo para ayudarles a entender
Elio dice que senadores no comprenden cambio a Ley 044
Marcelo Elio dice que falta información a los senadores. Foton de archivo ERBOL.


Viernes, 28 Noviembre, 2014 - 17:31

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, anunció que enviará un equipo de técnicos al Senado para explicar la reforma a la Ley 044 (de juzgamiento de autoridades) a los miembros de la Cámara Alta, puesto que, a su juicio, no comprendieron el objetivo de la reforma.

Ayer, el Senado decidió posponer la aprobación en detalle de esta norma para darse tiempo y analizar las modificaciones, según la presidenta en ejercicio de la Cámara Sonia Guardia.

Para Elio, los senadores “no han comprendido el fondo de lo que se quiere hacer en este perfeccionamiento de la Ley 044”.

La modificación hará que la Cámara Alta ya no pueda emitir una sentencia condenatoria para magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional procesados en el Legislativo.     
     
El titular de Diputados indicó que “falta más información en la Cámara de senadores para que puedan comprender un poquito mejor el espíritu que tiene la modificación.

Recordó que en un principio, él tampoco entendía la reforma, pero la comprendió gracias a explicaciones brindadas por un equipo técnico de Diputados y el presidente de la Comisión de Constitución Lucio Marca.

Elio ahora quiere que ese equipo visite a los senadores para explicarles. 

“Vamos a hacer que para lo sucesivo que este equipo de Diputados vaya a explicar a senadores el contenido de la Ley”, indicó.