Política
“Es como si mi mamá fuera candidata”, dice
Evo presenta a Mendoza y Huanca como candidatos
Morales dice que Huanca y Mendoza tienen su confianza. Foto: Facebook.


Viernes, 28 Noviembre, 2014 - 11:53

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales presentó hoy a Guillermo Mendoza y Felipa Huanca como los candidatos de su partido para la Alcaldía y la Gobernación de La Paz, respectivamente.

Mendoza es Concejal electo por el MAS y es reconocido por haber conducido el programa televisivo La Tribuna Libre del Pueblo, que antes estaba a cargo del difunto líder de Conciencia de Patria (Condepa), Carlos Palenque.

Huanca, por su parte, es secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”.   

“El hermano Mendoza ya tiene mucha trayectoria en la gestión como Concejal, pero además tiene mucha conciencia social, por eso es conocido como el Compadre”, dijo el Presidente.

Morales  señaló que la postulación de Huanca es “un justo homenaje” a Bartolina Sisa. Destacó el “sacrificio” que hace una mujer campesina en sostener el hogar y recordó a su madre. “Es como mi mamá fuera candidata a Gobernadora”, indicó.

Agregó que “el compañero Guillermo es de mucha confianza del Presidente del Gobierno y también la hermana Felipa es de confianza total”.