Política
Habrá controles a cisternas privadas
Evo anuncia que no se cobrará tarifas a las familias que no reciben agua
Foto: ABI.


Lunes, 28 Noviembre, 2016 - 11:17

El presidente Evo Morales anunció este lunes que las familias a cuyos domicilios no llegó el agua potable no pagarán las tarifas respectivas de EPSAS.  

“Hermanos que tienen sistema de red, pero que no llegó la distribución de agua, esas familias, esos barrios donde no ha llegado el agua, no van a pagar tarifas de agua potable”, dijo el mandatario.

Actualmente, debido a la escasez de líquido elemento, las zonas Este y Sur de la ciudad de La Paz sólo tienen agua en los domicilios tres horas cada tres días, e incluso existen varias denuncias de que los cronogramas no se cumplen.

El Gobierno dispuso de cisternas para llevar agua a estas zonas de manera gratuita. El presidente indicó que por ahora hay más de 90 de estos vehículos en tareas de distribución.  

Sin embargo, Morales advirtió que existen algunos camiones cisterna de propiedad privada que están “cobrando exageradamente”, por lo cual anunció que la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable (APPS) hará el control respectivo.

Informó que se buscando alternativas para dotar de agua a la ciudad. Precisó que ya se tiene un pozo que suministra 10 litros por segundo, y se está instalando una tubería para trasladar desde un reservorio natural.        

El primer mandatario se reunió con dirigentes de la región de Palcoma para analizar posibles fuentes de agua. Dijo que recibió muchas sugerencias, pero destacó que los comunarios no ponen condiciones para que se use la laguna Casiri.