Política
Se trata de la escasez de agua
Gobierno tomó acción contra BBC por una nota sobre agua
La Ministra Paco sostiene una impresión de la nota de BBC que observó. Foto: ERBOL.


Miércoles, 28 Diciembre, 2016 - 18:42

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, reveló este miércoles que el Gobierno boliviano ha tomado acciones por una noticia publicada por BBC sobre la falta de agua que aqueja a las zonas Este y Sur de la ciudad de La Paz.

La noticia en cuestión titula “Lo más terrible es que nos estamos acostumbrando”: cómo La Paz, en Bolivia, lleva más de un mes viviendo sin agua.


Para Paco, este titular de BBC Mundo hace parecer que la falta de agua afecta a toda La Paz, cuando no en realidad una parte de la ciudad está afectada. “Este titular es terrible”, agregó.
  
“Hemos tomado las acciones que corresponde (por la noticia de BBC), se ha frenado una acción ahí de hacerlo masiva esa publicación”, reveló.

La Ministra Paco indicó que se ha remitido la representación respectiva hasta la BBC de Londres, como lo requirió la misma empresa británica.

“Mentiras sistemáticas”

Paco exhibió una publicación falsa a propósito sobre el Día de los Inocentes (este 28 de diciembre) y denunció que hay un ataque con “mentiras sistemáticas” contra el presidente Eco Morales.

Señaló que en esa publicación falsa que circula en redes sociales se refiere a una renuncia de Morales y que recibió llamadas de sus compañeros, quienes pensaban que era verdad.

La Ministra también se quejó por la publicación del Dayli Mirror de Inglaterra, replicada por La Tercera Chile, en la cual acusa a Morales de ver un video inapropiado en una reunión, lo cual es falso.

Denunció que estas publicaciones atentan contra el derecho a la información veraz que tiene la población.

Descarta renuncia

La Ministra, que convive con una microangiopatía cerebral, decartó que vaya a renunciar por sus problemas de salud. "Estoy cero kilómetros", aseveró.