Política
Difaman a Evo e hija de una ministra, dicen
Masistas piden a Cancillería actuar contra Wikipedia


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)
Jueves, 29 Enero, 2015 - 19:54

El diputado Víctor Borda y la senadora Nélida Sifuentes, ambos legisladores del oficialismo, demandaron a la Cancillería boliviana asumir acciones contra la enciclopedia libre Wikipedia, por asegurar que la ministra Nemesia Achacollo es abuela de una hija del presidente Evo Morales.

“Yo considero que la Cancillería boliviana sí o sí tiene que pedir información, porque no puede ser (que en estos sitios) se genere noticias (en base) a especulaciones  y si no sancionamos esta clase de especulaciones sobre nuestro presidente Evo Morales, cualquier ciudadano dirá lo que se lo ocurra, inventará cosas del Presidente, hay que sancionar a este medio”, dijo Sifuentes.

Borda agregó que la versión publicada en Wikipedia es una difamación y calumnia, que sólo busca desprestigiar a una mujer “indefensa” todo con el fin de hacer creer a la opinión pública que hay una relación entre el Presidente y la hija de una ministra.

Quieren hacer “entender de que hubiera una relación entre el Presidente y la hija de la Ministra, hecho que no se demostró ni comprobó, porque esta (versión fue denunciada inicialmente) por Samuel Doria Medina, pero tuvo que pedir disculpas (debido a que no pudo demostrar nada). Si es que no hay base científica ni legal, la Cancillería (debe) promover una acción de índole penal, basta de difamación, basta de emitir informes sin sustento”, aseveró el oficialista.

El diputado de Unidad Demócrata, Felipe Dorado, pidió una aclaración y aseguró que una enciclopedia mundial anunció algo que él desconocía.

Pero “esperemos que no satanicen también a Wikipedia por decir estas cosas,  nosotros creemos que este hecho está en un diccionario internacional que todo el mundo lo usa y esperemos que el gobierno pueda aclarar este tema”, apuntó.

Versión inicial de Wikipedia

 

Versión modificada 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)