Política
Afirma que por ello rompió con el MAS
Juan: Evo tenía planeada reelección indefinida el 2008
Juan del Granado, excandidato presidencial por MSM. Foto/ERBOL


Viernes, 29 Enero, 2016 - 18:17

El excandidato presidencial por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan  del Granado, reveló este viernes que el presidente Evo Morales tenía planificada la reelección, incluso  indefinida, el 2008, actitud que la mantuvo hasta un año después, lo que derivó en una ruptura  de la alianza MAS-MSM el año 2010.    

Dijo que las actuales circunstancias dan cuenta que Evo Morales quiere ser presidente 24 años, en una suerte de presidencia indefinida, porque la vida útil de una persona que después de 30 años de vida, asume una función pública.

“Eso es ser presidente toda la vida; eso es malísimo, eso no debe ocurrir”, manifestó  a la red Erbol, donde relató que en su calidad de aliado político, sostuvo un encuentro con Evo Morales en la residencia presidencial, para hablar de las elecciones municipales.

Explicó que uno de los primeros y principales desencuentros fue el tema de la relección que en principio era indefinida, tal como estaba en el proyecto de reforma a la Constitución que fue presentada a la Asamblea Constituyente en Sucre.

“Tuvimos una larga charla en la residencia y le dije ahí que el MSM no lo iba a apoyar en la reelección indefinida, porque incluso me sugirió continuar como alcalde de La Paz”, recordó  a tiempo de precisar desde esa charla, producida en septiembre de 2009, no volvió a hablar con el presidente Morales, ni piensa hacerlo.

Del Granado advirtió que Morales está convirtiendo la Constitución Política del Estado, en traje de sastre, poniendo a la medida de sus necesidades personales y no a la medida de las necesidades país.

En su opinión, el MAS intenta reformar la Constitución, porque cree que no responde al objetivo de ejecutar la agenda 2025, y por eso pide ampliar el mandato del presidente, en una actitud poco democrática y frustrante para las nuevas generaciones políticas.

Según el exalcalde, el artículo 168 de la CPE es una norma bien concebida porque equilibra los ejes fundamentales de la estructura política del país, pone limitación en el tiempo y establece un justo equilibrio para la renovación política.