Política
Detrás de Gabriela hay una cosa grande, dice
Vice: Zapata usó vagoneta del Gobierno y recibió dinero de un funcionario
Álvaro García Linera. Foto: ERBOL.


Lunes, 29 Febrero, 2016 - 12:35

El vicepresidente Álvaro García Linera reveló este lunes que la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, además de usar ambientes del Estado para reuniones privadas, usó un vehículo del Gobierno para trasladarse e incluso recibió dinero de un funcionario del Ministerio de la Presidencia.

García Linera indicó que un informe del Ministerio de la Presidencia señala que Zapata ingresó varias veces a la Unidad de Gestión Social, cuya directora es “su amiga íntima” Cristina Choque.
 
El fin de semana se conoció que Zapata usó los ambientes de esta unidad del Ministerio de la Presidencia para reuniones, por lo cual Choque también está procesada. Sin embargo, el Vicepresidente agregó nuevos elementos.

“En alguna oportunidad se usó al vagoneta de Gestión Social para recogerla a ella. Luego se encontró que un funcionario de Gestión Social, dependiente de la señora Choque, había transferido dinero a la cuenta de la señora Zapata”, explicó.

Por estas irregularidades, la expareja de Morales cumple detención preventiva en la cárcel de mujeres de Obrajes.

Para el segundo mandatario, “lo que está detrás de la señora Zapata, es una cosa grande, no es poca cosa”.

Indicó que existen las pruebas de que Zapata usó el vehículo del Gobierno y recibió dinero, pero aclaró que sólo es un rumor que se haya reunido con empresarios en oficinas gubernamentales. Agregó que existe la información de que incluso Choque ordenó no registrar la llegada de ciertas personas.      

“Es muy grave que una persona que no trabaje en el Estado se reúna con otras personas para hacer sus negocios privados en oficinas del Estado”, sostuvo.