Política
No hay autorización del vecino país
Desde el sábado Bolivia espera enviar agua a Chile


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Domingo, 29 Marzo, 2015 - 19:18

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que  desde el pasado sábado un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana espera una autorización del gobierno chileno para enviar 10 toneladas de agua a los damnificados del vecino país. 

“Hemos preparado un cargamento de agua para los hermanos chilenos, pero no hemos recibido la autorización del gobierno chileno para que despegue el Hércules con las 10 toneladas agua”, dijo García.

Linera argumentó que el cargamento de agua lo gestionó el ministro de Defensa, Jorge Ledezma, para que sea enviado de inmediato para los chilenos que sufren las inclemencias del tiempo, pero hasta ahora no hay respuesta de las autoridades de ese país.

“Quiero que sepan que Bolivia no se va mezquinar con el agua, lo poco que tengamos lo compartimos, desde el día sábado ya está (el Hércules) con el cargamento”, insistió el Vicepresidente.  

Según los reportes periodísticos, las lluvias provocaron desbordes de ríos en Chile y dejaron 12 personas fallecidas, 20 desaparecidas y 5.584 damnificadas, además hay 4.427 viviendas afectadas.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)