Política
Anuncian gabinete ampliado
Evo: “Hay que reconocer que hubo debilidades” en TSE


Domingo, 29 Marzo, 2015 - 09:24

El presidente Evo Morales, que votó en la localidad Villa 14 de Septiembre, reconoció que hay algunas debilidades en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que administra diferentes procesos electorales del país.

Cuando una periodista consultó al Jefe del Estado si hay confianza en el Tribunal Electoral, respondió enfático que “hay que reconocer que hubo debilidades, pero están llevando adelante estas elecciones, no siempre podemos compartir todos (con su trabajo)”.

En las últimas semanas, TSE fue cuestionado por los fallos que emitió para inhabilitar algunos candidatos y las críticas sumaron cuando anuló la personalidad jurídica de Unidad Demócrata en el Beni faltando sólo una semana para los comicios subnacionales.

Asimismo, el TSE fue centro de críticas en las redes sociales después de que, a través de la cuenta en Twitter de la vocal Dina Chuquimia, se compartió un mensaje de un candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS). Aunque después la cuestionada vocal fue separada de este proceso electoral.

Morales dijo que durante esta jornada visitará su chaco y su sindicato San Francisco. A las 16.00, el Presidente tiene previsto retornar a la sede de gobierno para seguir los primeros resultados de las elecciones subnacionales junto al vicepresidente Álvaro García Linera y su gabinete de ministros.

Gabinete ampliado  

El Jefe de Estado también anunció un gabinete ampliado para reunirse en los próximos días con sus ministros, viceministros, directores, gerentes y presidentes de entidades descentralizadas.

Pidió a las autoridades llevar propuestas al gabinete ampliado, principalmente, para fortalecer la economía nacional, profundizar el proceso de cambio, con el fin de atender las nuevas demandas de los movimientos sociales.

“Estoy convencido de que la democracia no termina sólo en el voto, porque también es escuchar a los distintos sectores sociales, es debatir con ellos nuevas políticas, es importante (recepcionar) sus ideas, por eso llamamos ‘gobernar obedeciendo al pueblo’”, apuntó.