Política
Sus declaraciones son desatinadas, asegura
Vice: Defensor sale a defender sólo a sus partidos amigos
Vicepresidente emite su voto en la unidad educativa Agustín Aspiazu de La Paz. Foto: ERBOL.


Domingo, 29 Marzo, 2015 - 10:31

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el Defensor del Pueblo, Rolando Villena,  sólo sale a defender a sus  partidos políticos “amigos”, en referencia a la anulación de la personería jurídica de Unidad Demócrata en el Beni.

“Cuando afecta a algún partido amigo o a algún conocido, el Defensor sale a defender al amigo y no sale a defender la institución”, enfatizó García, en el desayuno con los periodistas en el inicio de la jornada electoral.

Asimismo indicó que Villena anda mal informado y por lo general tiene apreciaciones “desatinadas”. “Yo lamento las declaraciones del Defensor del Pueblo bueno son declaraciones del el señor, no es la primera declaración desatinada que ha tenido”, remarcó.

El pasado viernes, Villena afirmó que en Beni hay una flagrante vulneración de derechos políticos y manifestó que “lo mejor” sería postergar los comicios.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió anular la personalidad jurídica del partido que postulaba a Ernesto Suarez  a la gobernación del Beni, por publicar una encuesta. A raíz de esta decisión, 228 de los demócratas quedaron fuera de la carrera electoral. 

El Vicepresidente argumentó que las reglas que tiene el TSE no pueden ser modificadas porque ya fueron realizadas hace cuatro años.

Además, dijo que los más afectados fueron los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque en plena campaña electoral, el TSE inhabilitó al candidato oficialista a la alcaldía de Tarija y a otros que postulaban a cargos de asambleístas.