Política
Luego de tres meses de acefalía
Designan a 4 abogados como vocales electorales de La Paz
Foto: Prensa Diputados.


Miércoles, 29 Marzo, 2017 - 18:06

La Cámara de Diputados designó este miércoles a cuatro abogados como los nuevos vocales del Tributable Electoral Departamental (TED) de La Paz.

Los elegidos fueron: Florencia Laruta Flores, Juan Pablo Torrez Vargas, Freddy Cayo Arozamen y Antonio Condori Huanca.  

No obstante, aún falta por designar a un quinto vocal, que será elegido por el presidente Evo Morales, de acuerdo a la Ley.

Esta designación pone fin a un periodo de tres meses en que el TED de La Paz estaba en acefelía, puesto que en diciembre del año pasado los antiguos vocales terminaron su mandato.
      
El Tribunal Supremo Electoral pidió en repetidas ocasiones que se acelere la elección de vocales, sin embargo, la Asamblea Departamental preseleccionó las ternas a fínales de febrero y un mes después la Asamblea Plurinacional hizo la designación final.

Los nuevos vocales

De Florencia Laruta se conoce que es licenciada en Derecho de la UMSA y magister en materia penal. Trabajó en la Defensoría de la Niñez de Caravani.

Juan Pablo Torrez fue jefe de gabinete en el Ministerio de Salud, tuvo trabajos en el Órgano Electoral y fue asesor en el Legislativo.

Por su parte, Freddy Cayo ocupó varios cargos en el aparato estatal, incluyendo Director de Trata y Tráfico del Ministerio de Gobierno.

Respecto a Antonio Mamani, se sabe que es especialista en derecho penal y ejerce la docencia en universidades privadas.      

Como vocales suplentes, fueron elegidos: Juana Mamani, Amanda Salazar, José Pocori y Magda Mamani