Política
Hasta el 4 de mayo
Comisión suspende selección de postulantes para Contralor
Comisión mixta calificadora de candidatos a Contralor. Foto / Senado

Viernes, 29 Abril, 2016 - 15:06

La Comisión Mixta de Planificación Política Economía y Finanzas declaró cuarto intermedio en el trabajo de selección de postulantes al cargo de Contralor General del Estado hasta que la Asamblea Legislativa modifique el requisito 17 de la convocatoria, sobre la certificación de militancia política otorgado por el Órgano Supremo Electoral.

El presidente de la Comisión René Joaquino informó, sin embargo, que el pleno de la comisión decretó sesión permanente para ordenar sobres entregados por los candidatos a Contralor General.

De acuerdo a una nota de prensa oficial,  Joaquino aclaró que la sesión permanente se inició con la finalidad de cumplir el Reglamento, porque el artículo 12, se establece que este viernes deben ordenar por orden alfabético la lista oficial de los postulantes.

“No vamos a abrir el día de hoy los sobres, simplemente vamos a ordenar conforme manda el reglamento por orden alfabético”, indicó, aclarando que el decreto cuarto intermedio será hasta las 8:00 horas del miércoles 4 de mayo.

Explicó que la totalidad de los 59 aspirantes no pudo conseguir una certificación de no militancia política por 20 años, porque el Órgano Electoral sólo cuenta con información técnica de los últimos 17 años, por lo que todos los postulantes quedarían inhabilitados.

Joaquino decidió enviar una solicitud a la presidencia de la Asamblea Legislativa donde se le recomienda llamar a Sesión Plenaria para analizar la modificación, por tanto, la apertura de sobres será la próxima semana.

MÁS NOTICIAS