Política
Morales ve mal asesoramiento a la COB
Gobierno: No hay paro y no se afecta el doble aguinaldo
Ministros Trigoso, Aguilar y Romero en conferencia de prensa, hoy. Foto/Min. Gobierno

Miércoles, 29 Junio, 2016 - 11:51

El presiente Evo Morales aseguró este miércoles que no existe paro de los sectores productivos y que por reporte del Ministerio de Trabajo, el 99.99% de las empresas trabajan normalmente y lamentó que los asesores estén llevando a una equivocación  a la Central Obrera Boliviana (COB).

Morales en una entrevista con radio Santa Cruz de la red Erbol, en la residencia presidencial, dijo que la medida no afecta el pago del doble aguinaldo, porque está garantizado el crecimiento del 5% hasta fin de año, que será admirado en América Latina.

“A este paso no va afectar (el pago del segundo aguinaldo)” manifestó al expresar su admiración a los trabajadores petroleros, mineros y algunos maestros de base que no acataron la convocatoria del paro de 72 horas.

Sostuvo que la propuesta de revisar la alianza COB-Gobierno, planteada por algunos dirigentes sindicales y militantes del POR, no fue escuchada por las bases y por eso, algunos tratan de confundir a la población.

Simultáneamente a la entrevista radial, los ministros de Gobierno, Carlos Romero, de Educación, Roberto Aguilar y de Trabajo, Gonzalo Trigoso, ofrecieron una conferencia de prensa para evaluar el paro laboral.

Romero sostuvo que el paro se ha restringido a unas cuantas movilizaciones y que la Policía garantizará derecho a viajar y el tránsito interdepartamental por las carreteras del país.

"Tenemos en el país una situación de normalidad", dijo a tiempo de volver a convocar al diálogo a los dirigentes de la COB.

Por su lado, el ministro Trigoso afirmó que “todo el aparato productivo funciona con normalidad en 99.99% en todo el país y que los trabajadores de todo el país han decidido trabajar y apostar por el país". 

Aguilar dijo que los servicios de Educación reportan normalidad y que la única ciudad con movilizaciones es Potosí, donde 18 unidades educativas suspendieron clases.

MÁS NOTICIAS