Política
Ve un gobierno desesperado de plata
Dorado: Aumento en tarifas de luz refleja que no hay dinero
Diputado Luis Felipe Dorado de UD. Foto/archivo digital

Jueves, 29 Junio, 2017 - 10:47

El diputado cruceño opositor Luis Felipe Dorado afirmó que las recientes justificaciones del gobierno sobre el incremento en las tarifas de luz eléctrica, “no es más que un intento desesperado por conseguir recursos económicos porque ya se acabó la bonanza gasífera”.

Dijo que espera que similar medida no se repita con el servicio del agua, pago de impuestos y otros. En ese marco, considera que se acabó el discurso de la bonanza económica y es tiempo de pasar la factura al ciudadano de a pie por el cobro de una serie de bonos de los últimos 11 años.

"Incrementar las tarifas eléctricas demuestra que ya no tenemos bonanza, que el Gobierno necesita recursos y apelará al bolsillo del ciudadano incrementándole las tarifas eléctricas y posiblemente de otros servicios más", manifestó.

Afirmó que el incremento pone en evidencia, que hubo un falso discurso gubernamental respecto a que Bolivia sería el centro energético de la región porque exportaría electricidad a otros países, lo cual no cree que sea posible.

MÁS NOTICIAS