Política
Gobierno no descarta la plenaria
Tras esperar a ministros, Comcipo se repliega para tomar nuevas decisiones


Miércoles, 29 Julio, 2015 - 10:28

Ante la ausencia de ministros para iniciar la plenaria del diálogo, los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se retiraron del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR) para luego asumir nuevas determinaciones en el conflicto por sus demandas regionales.

“En este momento nos estamos retirando al ver que no han venido (los ministros), pero de todas maneras vamos a convocar a una conferencia de prensa para hacerles conocer las determinaciones”, dijo el presidente de Comcipo, Jhonny Llally.  

Ayer, los cívicos convocaron al Gobierno a reunirse hoy a las 09.00 para instalar la plenaria. Sin embargo, los ministros dieron por terminado el diálogo y anunciaron que no asistirían al llamado de los potosinos.
  
La dirigencia de Comcipo se presentó esta mañana en instalaciones del FNDR para iniciar la plenaria y se retiraron luego de esperar a los ministros una media hora.

Ahora los potosinos se reunirán en el coliseo de la UMSA donde analizarán la situación y analizarán nuevas determinaciones.

Si bien ayer los ministros firmaron las actas de los compromisos arribados con Comcipo en cinco mesas de trabajo. Hoy, Llally indicó que un acuerdo debe ser suscrito por ambas partes.

Este martes, la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, aclaró que el Gobierno no ha descartado realizar la plenaria con los cívicos.

Desconcierto

El vicerrector de la Universidad Tomás Frías, Pedro López, dijo que entre los técnicos que acompañan a los cívicos hay desconcierto, por la situación en que la dirigencia postergó la plenaria y el Gobierno dio por terminado el diálogo.

“Me parece que ha habido una falta de coordinación entre la dirigencia y ellos”, acotó.
  
Anunció que el equipo técnico se reunirá para sumir determinaciones pro su parte.