Política
Presentan fotos al TSE
UD oficializa denuncia contra el vocal Idelfonso Mamani


Miércoles, 29 Julio, 2015 - 12:30

Los senadores de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz y Arturo Murillo, presentaron hoy una denuncia formal ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra el vocal Idelfonso Mamani, quien fue fotografiado haciendo campaña por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hemos esperado a que renuncie tras la denuncia pública (de las fotos). Dado que no lo hizo, estamos activando el procedimiento oficial para que la Sala Plena del TSE tome una decisión”, dijo Ortiz.

Luego que fueran reveladas las fotos de Mamani pintando murales para el MAS, antes de las elecciones subnacionales, el Vocal negó que haya participado en alguna campaña política.    

Ortiz indicó que con esta denuncia formal “se pone a prueba a los nuevos vocales”. A su juicio, de separarse a Mamani del TSE se preservaría la independencia de la Sala Plena, pero si ocurre lo contrario, las nuevas autoridades se “mancharán” por la militancia de este vocal.

Los opositores piden que la Sala Plena suspenda a Mamani. Argumentan que este vocal violó el principio de imparcialidad que deben tener las autoridades del TSE.

Ortiz dijo que se trata de una situación similar a la del exvocal Ramiro Paredes, quien fue filmado en una fiesta con militantes del MAS y después fue suspendido de sus funciones.