Política
Caso terrorismo I
Añez: Negación de libertad a Zvonko “es una canallada”
Zvonko Matkovic, padre e hijo, en una audiencia judicial. Foto/Opinión

Sábado, 29 Julio, 2017 - 15:04

La senadora opositora Jeanine Añez afirmó que el rechazo al pedido de libertad formulado por Zvonko Matkovic Ribera, preso hace ocho años por el caso terrorismo, “es una canallada de parte de la justicia controlada políticamente por el gobierno”.

“Ocho años preso, ya es suficiente. Zvonko lo único que quería es defenderse en libertad. Como madre me solidarizo con la familia, creo que es muy duro lo que está pasando, no se lo merecen y están pagando algo que nadie le puede probar y definitivamente no puedo más que calificar de una canallada”, declaró la asambleísta.

Zvonko fue implicado por recibir una llamada vía teléfono celular de 20 segundos, de parte de uno de los supuestos miembros del grupo de Eduardo Rózsa, acusado por el gobierno  de ser cabecilla de un grupo armado destinado a dividir el país, bajo la teoría gubernamental de “terrorismo-separatista” en Santa Cruz.

Tras la audiencia de negación a la cesación de detención preventiva del viernes, Zvonko retornó a la cárcel de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz, para continuar como detenido preventivo, a la espera que el juicio del caso terrorismo, que se realiza inter-semana, continúe.

Para la senadora Añez, Matkovic “es un chivo expiatorio, porque hasta ahora no le han podido probar ni demostrar nada, a tal extremo que durante ocho años estuvo preso, lo cual demuestra que la justicia está sometida al poder político, de la que todos los bolivianos estamos cansados”.

Aseguró que el caso terrorismo fue armado políticamente por el gobierno porque ni la Fiscalía ni la Justicia tienen cómo sostener el juicio y Zvonko está pagando las consecuencias de esa falta de pruebas.

MÁS NOTICIAS