Política
Presentó ante el Fiscal General
Murillo formaliza denuncia a Quintana por caso Abya Yala
Arturo Murillo. Foto: Erbol.


Jueves, 29 Septiembre, 2016 - 21:58

El senador por Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, formalizó este jueves denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana,  por entregar tres vehículos de donación al canal de televisión Abya Yala.

Murillo reveló que el Ministerio de la Presidencia dio como donación tres vehículos –dos vagonetas y un minibús- a la Fundación Abya Yala, lo cual consideró incorrecto porque el Gobierno no puede favorecer a particulares con “regalos”.

La querella contra el ministro Quintana es por lo delitos de malversación, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y conducta antieconómica.     

Murillo indicó que para la investigación solicitó que comparezcan: Antonio Vargas Silvestre, funcionario que firmó la entrega de los vehículos;  el exministro y gerente de Abya Yala, Pablo Groux; además de otras dos personas.

“Ojala que los brazos largos que tiene el gobierno no actúen en este caso y no se vaya postergando y postergando. Estaremos vigilantes, esperemos que el Fiscal General haga su trabajo”, añadió.