Política
Primero fue el referendo ahora con el TCP
Félix Patzi ve que Evo ‘sufre tanto’ por mantener el poder
Morales y Patzi, antes compañeros, hoy distanciados. Fotos/Tomadas de Internet

Viernes, 29 Septiembre, 2017 - 14:41

"Nunca he visto desde mi nacimiento hasta hoy día a ninguna persona sea mujer u hombre, de sufrir tanto por quedarse en el poder, por lo menos en Bolivia. Yo lo veo ya un sufrimiento demasiado de Evo Morales y de sus diputados", declaró el gobernador de La Paz Félix Patzi, al comentar el pedido del MAS al Tribunal Constitucional para que declare inaplicable cuatro artículos y se rehabilite la cuarta postulación del actual mandatario.

Dijo que el primer sufrimiento fue el referendo del 21 de febrero cuyo resultado fue adverso para Evo Morales, luego en el congreso de Montero analizaron cuatro vías y hacer otro referendo que fue  presentado oficialmente al Tribunal Supremo Electoral, "otro sufrimiento; ahora están intento con el recurso abstracto de nulidad que también es otro sufrimiento", acotó.

Patzi -otrora ideológico del MAS y exministro de Educación de Evo Morales -  confesó que no sabe cuántos sufrimientos más tendrán, pero de lo único que está seguro es que el objetivo es habilitar a Evo Morales y "dentro de esto todavía habrá otros sufrimientos como el recurrir a la instancia internacional aduciendo derechos humanos".

"Tengo la hipótesis que una vez intentado estos mecanismos de hallar una solución de su reelección, va a recurrir en última instancia a la fuerza,  porque lo tiene todo en sus manos como el Ejército y la Policía, y así va a salir candidato a presidente. Para mí en personales es totalmente sorprendente", manifestó.

El Gobernador paceño sostuvo que en las actuales circunstancias no es el imperialismo el enemigo, sino el intento de instalar una tiranía que es el enemigo más grande de la democracia boliviana.

En relación a su candidatura, indicó que tiene predisposición pero que no depende de una sola persona sino de varios factores, entre ellos la voluntad de la gente y habilitarse como candidato, en cuyo transcurso pueden ocurrir muchas cosas.

Precisó que hoy día es difícil estar seguro ser candidato por factores político y legislativos, donde puede ocurrir cualquier cosa con una izquierda autoritaria que pretende un poder absolutista, que un político difícilmente podrá obtener a través del voto popular, si no es eliminando la libertad de expresión.

Advirtió que el socialismo de carácter autoritario ha funcionado donde se eliminó el voto popular para la elección de las autoridades y la conformación de los poderes públicos. 

MÁS NOTICIAS