Política
Gobierno niega haber contratado la separata
Publicidad de empresas estatales está en NY Times

Miércoles, 29 Octubre, 2014 - 20:02

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló algunas empresas estatales aceptaron dar publicidad al grupo de periodistas que ayer sacó una separata sobre el Gobierno de Evo Morales en el periódico New York Times.

“Y ellos (los periodistas) luego por su cuenta, por su riesgo, hicieron trámites para buscar sacar propaganda de alguna empresa estatal y algunas aceptaron otras no aceptaron en función de sus criterios de propaganda a nivel internacional”, afirmó.

La publicación fue elaborada por Haddock Media International. Tiene publicidad de las empresas estatales Entel y Boliviana de Aviación (BoA). Asimismo, el Hotel Radisson también puso propaganda.

Los títulos de las notas de esta separata dicen: Bolivia, el país de Evo Morales sorprende al mundo; La singularidad cultural usada constructivamente para regenerar la relación Bolivia-EEUU; “Estamos en lo que llamamos la década dorada”, dice el título de una entrevista con el Vicepresidente; Extensa estrategia de telecomunicaciones promueve los objetivos nacionales; Bolivia invierte en áreas prioritarias; Bueno, y rentable (nota sobre BoA); Bolivia invierte para desarrollar su rico potencial turístico.

García Linera aseveró que el Gobierno no contrató a estos periodistas, porque no lo necesita. “Entrevistar al presidente Evo es una cosa extraordinaria”, acotó.
       
Haddock ya publicó en el mismo medio separatas similares de Uruguay, Kenya, Costa de Marfil, Portugal, Croacia, Líbano, Catar y México.

MÁS NOTICIAS