Política
Lo acusa de ser xenófobo
Basteiro: Macri pide echar a bolivianos y paraguayos
Mauricio Macri.


Jueves, 29 Octubre, 2015 - 22:24

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró hoy que el conservador Mauricio Macri, en una actitud xenófoba, plantea en su campaña electoral echar a los bolivianos y paraguayos.

“Macri (...) tiene una actitud xenófoba muy grande, pide echar directamente a paraguayos y bolivianos de Argentina, de Buenos Aires, esa es su campaña, obviamente se queja y plantea que hay que modificar la política con respecto a los extranjeros”, dijo Basteiro.

Aseguró que Macri también pide que los extranjeros en Argentina ni siquiera puedan acceder a una atención médica en hospitales públicos o que los estudiantes de inmigrantes se eduquen en colegios del Estado.

“Esta es la postura de Macri y obviamente totalmente contraria (al candidato oficialista) Daniel Scioli porque en los últimos años hemos trabajado por una integración como nunca antes se había visto”, remarcó el Embajador.

Macri y Scioli se enfrentarán el próximo 22 de noviembre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina  y según una encuesta difundida el miércoles, el candidato conservador se podría imponer al oficialista.