Política
Anunció del viceministro Rada
Alistan acto de homenaje a Fidel y rechazo a Trump
Viceministro Alfredo Rada. Foto de archivo.


Martes, 29 Noviembre, 2016 - 12:22

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que el miércoles 30 de noviembre organizaciones sociales bolivianas realizarán un antiimperialista de homenaje a Fidel Castro y rechazo a Donald Trump.

Indicó que el evento se realizará en el Banco Central de Bolivia (BCB) a las 19.00, con participación de organizaciones obreras, populares y partidos políticos de izquierda.
           
Rada explicó que el primer propósito de este acto es homenajear al líder cubano recientemente fallecido a los 90 años, por su aporte a la revolución y la integración de Latinoamérica.

Pero también se aprovechará el evento para responder a las últimas declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que a juicio de Rada son hostiles hacia el pueblo cubano.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió que “Fidel Castro está muerto!” (con signo de admiración) y luego amenazó que eliminará el acuerdo de su país con el Gobierno de Cuba, si no se ofrece mejore condiciones para la gente de la isla y de Estados Unidos.

El Viceministro dijo que la ideología antiimperialista no permitirá ningún ataque verbal.