Política
En Santa Cruz
Morales ofrece dar talleres de unidad a la oposición
Morales plantea desafío a la oposición. Foto/Internet

Miércoles, 29 Noviembre, 2017 - 12:00

El presidente Evo Morales desafío este miércoles a los partidos de la derecha a que vez de cuestionar el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que lo habilita a una cuarta candidatura el 2019, prepararse desde ahora para evitar una interna que deriva en una derrota electoral.

Ofreció la experiencia de los movimientos sociales para realizar algunos talleres destinados a enseñar cómo se logra la unidad interna.

“Si no pueden unirse, yo puedo pasar algunos talleres de capacitación y seminarios para que se unan, que no se enfrenten. Cuando ofrecemos continuar con el proceso, ellos cuestionan pero algunos son eternos candidatos y eternos perdedores, viendo las grandes concentraciones, esos eternos perdedores siento que van a seguir perdiendo, porque una cosa es conocer a Bolivia, otra es cómo cambiar Bolivia”, declaró.

Lamentó el enfoque noticioso de algunos medios de comunicación mostrando que el fallo solo beneficia a la persona de Evo Morales, sin tomar en cuenta que habilita también a  todas las autoridades electas con el voto popular, incluido a los opositores.

Ese desafío fue lanzado durante la inauguración de las operaciones de exportación de urea en la ciudad de Santa Cruz, donde recordó a los empresarios privados que durante este gobierno ganaron más  que en otros gobiernos.

Dijo que ese crecimiento motivó a que los organismos internacionales volvieran a ratificar que Bolivia será otra vez primero en crecimiento económico.

MÁS NOTICIAS