Política
El Censo fue hace más de 2 años
Ministro anuncia debate por el pacto fiscal en febrero


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 30 Enero, 2015 - 14:48

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, anunció que en febrero se convocará al Consejo Nacional de Autonomías y se instalará el sobre el pacto fiscal, que determinará la asignación de recurso para las entidades territoriales. 

“Este mes de febrero será el mes en el cual instalaremos el debate de la propuesta por el pacto fiscal, como señala la Ley (…) Tenemos que instalar el Consejo Nacional de Autonomías. Esto tendrá que ser en febrero porque vamos a ejecutar este proceso de acuerdo a la Ley”, dijo el funcionario.

De acuerdo a la Ley de Autonomías, el Gobierno debe elaborar “una propuesta técnica de diálogo para un pacto fiscal”, la cual debe presentarse al Consejo Nacional de Autonomías seis meses después de la publicación de los resultados del Censo 2012.

Siles explicó que el Ministerio toma como referencia el Decreto Supremo 2078, del 13 de agosto de 2014, en el cual el Gobierno señala los datos del Censo que se tomarán en cuenta para la distribución de recursos.

A partir de esa fecha, corren los seis meses de plazo, es decir, hasta febrero. El Censo se realizó en noviembre de 2012, dos años y tres meses antes del anunciado inicio del debate del pacto fiscal.  

Valorar esta noticia: 
sin votos aún