Política
Afirma que dará continuidad a obras
Félix Patzi: No rebuscaré ni inventaré procesos al saliente


Lunes, 30 Marzo, 2015 - 19:54

El gobernador electo de La Paz, Félix Patzi (Sol.BO), aseguró hoy que no perderá su tiempo en rebuscar ni inventar procesos contra la autoridad saliente de la administración departamental, que todavía está en manos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Patzi dijo a ERBOL que ninguna autoridad entrante debería adoptar una línea de búsqueda de posibles errores del saliente para “dañarlo”, porque es otra la función que el pueblo le otorgó a través de su voto.

“No voy a estar dedicando mi tiempo en rebuscar ni inventar cosas a la autoridad saliente como otros lo hacen aunque el saliente haya hecho o no para después procesarlo, no creo (que esa sea) la actitud que se deba tomar, porque (en esos casos) la población es la única que sale perjudica”, manifestó.

Agregó que para eso hay auditorías internas y procedimientos normados por reglamento de cada institución, en este caso la Gobernación del departamento de La Paz.

“Todo seguirá su camino, no hay necesidad de acelerar ni de inventar auditorias externas, hay procedimientos normales que tienen que seguir su propio curso, si en eso se detectan ciertas anomalías, es competencia de las auditorías (definir las acciones a tomar)”, remarcó.

Insistió que “nunca vería a la autoridad saliente (Cesar Cocarico) como enemigo”, porque considera que él cumplirá su gestión y lo que resta es dar continuidad.

“Hay que dar continuidad a las obras que realmente responden a la población y tienen que concluirlas, pero también hay que crear inmediatamente las nuevas obras, creo que esa debe ser la visión de cualquier autoridad entrante”, apuntó.