Política
El TSE lanzó hoy la convocatoria
Las elecciones generales serán el domingo 12 de Octubre

Miércoles, 30 Abril, 2014 - 09:36

Las elecciones generales de este año serán el domingo 12 de Octubre, informó hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según una fuente consultada por ERBOL, se definió esa fecha porque se descartó definitivamente el 8 de noviembre de 2014 debido a que el tiempo para una posible segunda vuelta era insuficiente.

“También se tomó en cuenta  que el 19 de octubre es el cumpleaños del Vicepresidente Álvaro García Linera y el domingo 26 es del Presidente Evo Morales, entonces, sólo quedaba el domingo 12 de octubre; se analizó posibles susceptibilidades sobre esas fechas”, indicó otra fuente.

El Tribunal Supremo Electoral lanzó hoy la convocatoria para los comicios para elegir Presidente, Vicepresidente, Senadores, Diputados.

Partidos políticos habilitados

El Tribunal Supremo Electoral informó que son 12 los partidos políticos habilitados para las elecciones 2012: MNR, ADN, FRI, PDC, MAS, UCS, MSM, UN, PPB, FPV, MDS y PVP-IEP.

TSE prevé concluir el cómputo nacional de votos el 22 de octubre y una posible segunda vuelta se daría el 7 de diciembre.

El Órgano Electoral inscribirá a candidatos hasta el 14 de julio y la campaña se cerrará el 8 de octubre. El TSE prevé realizar 90 actividades dentro del calendario electoral.

MÁS NOTICIAS