Política
Necesitan más de 145 mil adhesiones
Este martes cierra plazo para entregar firmas contra Leyes
Foto: FB / José María Leyes.


Lunes, 30 Abril, 2018 - 14:13

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba confirmó que este martes 1 de mayo concluye el plazo para la entrega de libros con firmas, para habilitar el referendo revocatorio contra el alcalde José María Leyes, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La información fue proporcionada por la vicepresidenta del TED, Susy Fuentes, quien indicó que la Secretaría de Cámara de esta entidad está abierta desde las 08.00 hasta las 24.00 del 1 de mayo. 

La autoridad electoral explicó que si los promotores del revocatorio no entregan los libros, el procedimiento contra Leyes será archivado. Se necesitan más de 145 mil firmas para que el referendo contra Leyes se haga posible.

Indicó que a partir de la entrega de los libros, el TED tendrá 60 días para revisar los libros y sus formalidades, además de verificar si los firmantes corresponden ala circunscripción respectiva.

El alcalde Leyes se encuentra con detención domiciliaria, debido a que está imputado de presunta corrupción en la compra de mochilas escolares para el municipio.