Política
En Santa Cruz
Rubén Costas asume su tercer mandato como gobernador
Rubén Costas en el momento de su discurso.

Sábado, 30 Mayo, 2015 - 17:18

Rubén Costas juró hoy al cargo de Gobernador del departamento de Santa Cruz. Para su tercer mandato (2015-2020), la autoridad comprometió para los próximos 10 años brindar salud pública semejante a la de los países del primer mundo.

Costas, tras ser posesionado como Gobernador, agradeció al pueblo cruceño por su confianza. "Gracias por la confianza y el apoyo, por la lección de generosidad y solidaridad que ha dado el pueblo de Santa Cruz de la Sierra, votando masivamente por las políticas públicas que se ocuparon fundamentalmente del área rural y de los menos favorecidos”, manifestó.

 Comprometió que su nueva gestión dará continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando por la población, centrándose en tres objetivos básicos que concentran las demandas de la gente: incrementar la producción, crear mejores condiciones de trabajo y garantizar los servicios básicos.

La autoridad asumió el compromiso de que “en los próximos 10 años, todos los habitantes del departamento tendrán una salud pública semejante a la de los países del primer mundo. Lucharemos contra el maltrato femenino creando condiciones para que las mujeres puedan desarrollar su autonomía personal, e incentivaremos el desarrollo de los jóvenes con la entrega de becas, formación y empleos”, dijo según una nota de prensa.

También indicó que en este periodo se dará continuidad a la segunda fase de la Revolución del Patujú, en la cual se trabajará para ser el primer departamento donde todos sus habitantes cuenten con todos los servicios básicos, además tengan salud, educación y vivienda, como políticas públicas para combatir la pobreza.

El acto se llevó a cabo durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, en el Salón Guarayos de la Feria Exposición. Kathia Quiroga, en su calidad de presidenta de la ALD, fue la encargada de hacer entrega del Bastón de Mando, la Medalla Diego de Mendoza y la Banda verde, blanco y verde a la autoridad departamental.

 

 

MÁS NOTICIAS