Política
Pide que masistas no jueguen con Bolivia
Cardozo: MAS debe financiar con su dinero nuevo referendo
Asambleista Wilman Cardozo observa gasto en nuevo referendo. Foto / ahoradigital.com

Lunes, 30 Mayo, 2016 - 11:09

El asambleísta departamental de Tarija, Wilman Cardozo, dijo este lunes que si el MAS decide impulsar un nuevo referendo para habilitar  al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, lo financie con recursos propios y no con dineros del Estado.

En declaraciones a radio Aclo de la red Erbol, sostuvo que la lógica del MAS es habilitar a Evo Morales a cualquier costa, asi sea por cansancio, sin saber que estos emprendimientos electorales necesitan mucho dinero.  

El exdiputado nacional por Tarija, recordó que desde el 2006 hasta la fecha, el MAS gastó 2.000 millones de bolivianos en efectuar referendos y elecciones  de distinto nivel.

“Quieren referendo, que hagan con su plata, con la plata de Maduro, de Castro pero que dejen de jugar con Bolivia. Estamos en austeridad, no hay plata para salud, educación, aunque sabemos que la gente esta vez igual volverá decir no”, manifestó.  

Dijo que el pretexto del MAS es que “Zapata hizo meter la pata” y que los opositores utilizaron esa mentira para provocar la derrota de Evo Morales.

Aseguró que ello no es cierto porque el 80% de la población votó condenando el tráfico de influencias a favor de Gabriela Zapata, ex pareja de Evo Morales.

“Lo de Zapata no se la sacan ni con vaselina, lavandina ni con nada; se la tienen la manchada para todo el viaje. Si el 21 febrero el pueblo dijo NO, no fue por Zapata, sino porque el país quería la alternancia, renovación política, respeto a la Constitución Política del Estado. No quería gobiernos que se queden para toda la vida como el imperio romano”, manifestó. 

MÁS NOTICIAS