Anuncian participación del PT en elecciones de 2014

pretitulo: 
El partido de los trabajadores estará fuera de la COB
Contenido-noticia: 

El expresidente de la Comisión Política del Partido de los Trabajadores, Guido Midma, anunció que la Central Obrera boliviana (COB) participará de las elecciones generales de 2014 en Bolivia. Aseguró que escucharán a todos los sectores sociales y tomarán control de la economía en el país.

“Es importante que los medios de producción estén en manos de los bolivianos y que podamos manejar la economía, que no se manipule como lo hacen las transnacionales. Para ello hemos decidido crear el Partido de los Trabajadores (PT) y así escuchar a todos los trabajadores, sectores sociales, universitarios, empleados, jóvenes que salen de los cuarteles y otros”, indicó Midma.

Sin embargo, el ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Adrian Quelca, sugirió que se realice un frente amplio que pueda abarcar a gran parte de los sectores de trabajadores. Indicó que sólo al interior su sector existe personalidades con distintas simpatías políticas, por ejemplo, del Partido Obrero Revolucionario (POR) o del Partido Comunista de Bolivia (PCB).

“Nosotros consideramos que un partido político debe tener fundamentalmente unidad ideológica. Particularmente, en el interior del Magisterio Urbano, existe un amplio pluralismo ideológico. Muchos compañeros pertenecen a distintos partidos políticos”, explicó Quelca.

Midma aclaró que la creación del PT no significa la desaparición de la COB, y que éste actuará fuera de los pilares de la central de los trabajadores. Argumentó que la COB le sirve a todos los sectores sociales para luchar por sus derechos.

“No podemos hacer que la COB esté subordinada al PT, porque se perdería la autonomía de esta organización para poder interceder por las problemáticas de la sociedad”, explicó.

foto_noticia: 
categoria_noticia: