Política
Espera que la fiscalía lo convoque
Evo denuncia a periodista de CNN de conspirador
Fernando del Rincón, periodista de CNN. Foto/Internet


Jueves, 30 Junio, 2016 - 11:43

El presidente Evo Morales identificó este jueves al corresponsal de la cadena norteamericana Fernando del Rincón, como el periodista que llegó al país para  entrevistar a un niño que fue utilizado para suplantar al hijo con expareja Gabriela Zapata.

Dijo tener información para demostrar la participación del corresponsal,  en lo que él considera una “conspiración política del CNN y del imperio” contra su gobierno, cuando en el país se debatía existencia del hijo con Zapata, quien actualmente se encuentra detenida en la cárcel de Miraflores.

Sostuvo que CNN tenía previsto presentar al niño. Sin embargo, el presidente Morales supone que como “no era el niño buscado, era niño falso y sabía”, CNN no lo difundió.

Del Rincón es conductor del programa Conclusiones y habría llegado el 4 de mayo y salido del país el 6 de mayo  y durante su visita  entrevistó al abogado de Zapata, Walter Zuleta - actualmente prófugo-  donde se habría anunciado la presentación del niño utilizado.

Morales afirmó que si Fernando del Rincón hubiera sido un periodista responsable, podía haber denunciado el uso del niño falso. Advirtió que ese silencio lo implica en la comisión de delitos tipificados en el Código Penal.

Para el mandatario,  el periodista de CNN cometió apología del delito, asociación delictuosa, encubrimiento y complicidad, al no haber denunciado oportunamente, y espera que la Fiscalía de La Paz continúe con las investigaciones y lo convoque para declarar.

Aseguró que incluso la entrevista con el falso hijo, fue anunciada por el comentarista Iván Arias, a quien calificó de tránsfuga político y lo acusó de ser otro conspirador, porque desde su cuenta de twitter, anticipó la entrevista  con el mensaje “CNN pondrá a los bolivianos en un rincón”.

Precisó que el mismo jefe opositor Samuel Doria Medina, promocionó cuando escribió en su cuenta twitter, que “lo peor está porvenir”, en alusión a la misma entrevista.