Política
Dice que los convocará
Evo quiere interrogar a dueños de 4 medios por el “cartel”
Ministro Quintana formuló la teorìa del "cartel de la mentira". Foto / Btv

Jueves, 30 Junio, 2016 - 14:40

El presidente Evo Morales anunció este jueves que convocará a los dueños de los medios de comunicación, acusados por el Gobierno de constituir “el cártel de la mentira”,  para conocer si las informaciones relativas al caso Zapata, fueron difundidas por decisión del dueño o del periodista.

Los matutinos El Deber de Santa Cruz y Página Siete de La Paz, la Agencia de Noticias Fides (ANF) y la red Erbol fueron acusados por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el vicepresidente Álvaro García Linera y el mismo mandatario, de conformar un “cartel de la mentira” junto a la oposición política para impulsar una presunta campaña de desprestigio al Jefe de Estado.

“Será o no cartel, pero algunos muy pocos medios de comunicación que tienen mucha bronca. Estos días estoy pensando invitar, convocar a los dueños de estos medios de comunicación (para saber) si es decisión del dueño o, finalmente, del periodista (publicar notas) porque no pueden hacer daño a Bolivia”, manifestó.

En su conferencia ofrecida en la residencia de San Jorge, dijo que finalmente el perjuicio no es para Evo Morales ni Álvaro García Linera ni al gobierno, perjudica al pueblo que va bien en lo económico.

Los operadores políticos del gobierno atribuyen la derrota  del MAS en el referendo del 21 de febrero, que inhabilitó a Evo y Álvaro para el 2019, a una ola de publicaciones de prensa, después de la denuncia lanzada por el periodista Carlos Valverde y que el Gobierno lo definio como una “campaña de la mentiras” destinada a engañar al pueblo.

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el 15 de junio, sentencia de cárcel contra todos los autores de esa campaña, utilizando el caso Zapata para denigrar la imagen del presidente Morales.

“Esta confabulación y conspiración política y mediática, la hemos derrotado con la verdad y los responsables tiene que ir a  la cárcel. No vamos perdonar, no vamos a perdonar que se utilice falsamente a un niño. Eso es delito, que se utilice y se engañe a la población de esa manera”, advirtió en ese entonces.

MÁS NOTICIAS